El Nikola Tre llegará el 2.023

06/08/2019


¿Conoces los Nikola Motors? Se trata de la única compañía que podría hacer sombra a Tesla dentro del mercado de los camiones eléctricos. Mucho antes que la empresa de Elon Musk, este fabricante mostró su idea de camión impulsado por motor eléctrico y en este caso estamos hablando de vehículos impulsados por hidrógeno.

Tras dos generaciones, y dada la actual demanda por infracción de patentes en contra de la propia Tesla, la empresa Nikola dio a conocer su nuevo camión. La tercera generación de este ambicioso proyecto que ha sido bautizado como Nikola Tre, el cual estará dirigido al mercado europeo, asiático y australiano.

Club Autónomos

Un diseño pensando en Europa

Mientras que el Nikola One y el Nikola Two ya se esperan para el 2.020 el nuevo Nikola Tre se unirá a ellos en el 2.023, ampliando la presencia de la compañía. Sin embargo, todo son planes a futuro, puesto que a fecha de hoy todavía no existe ni un sólo camión en circulación. ¡Y tenemos ganas de verlo en marcha!

Lo primero que se destaca de este nuevo Nikola Tre es su diseño. Este vehículo se aleja del aspecto de sus hermanos, puesto que es menos aerodinámico. Eso afecta su autonomía, al ofrecer hasta 1.200 kilómetros, mientras que las dos generaciones previas presumen de que llegarán con hasta 1.900 kilómetros de autonomía con un solo tanque.

Club Autónomos

La diferencia más importante entre el Nikola Tre frente a los otros dos camiones que le precederán, será su posibilidad de personalizarse, ya que podremos elegir entre varias configuraciones que modifican la capacidad de su depósito, logran desde los 500 kilómetros de autonomía hasta los mencionados 1.200 kilómetros. Eso sí, la potencia se puede mantener en 1000 CV para todas las versiones.

Otro punto importante es que la compañía asegura que este nuevo camión llegaría con capacidad de conducción autónoma, la cual se habilitaría más adelante vía una actualización de software. También contaría con “carga rápida”, con una capacidad de repostar en sólo 20 minutos.

 

Lo veremos en el 2.023

Desde la casa Nikola se ha mencionado que Anheuser-Busch es a día de hoy su mayor cliente tras haber reservado 800 camiones Nikola One en Estados Unidos. Por ello, este nuevo Nikola Tre es importante, puesto que con él esperan adelantarse a Tesla fuera de los Estados Unidos.

Sabemos, también, que han desarrollado una red de estaciones de hidrógeno que empezará a construirse en Estados Unidos, Australia y Europa en 2.020, con miras a tenerla completa hacia el año 2030. La compañía también mencionó en su presentación que esta red de estaciones de hidrógeno no empleará metano, y sólo utilizarán energía solar y eólica para su producción.

Según Nikola Motor Company, este vehículo comenzará sus pruebas en 2.020 con la idea de iniciar la producción en 2023. En abril de 2019, la compañía tendrá un evento especial donde mostrará más detalles de este nuevo camión así como su precio y la fecha de la apertura de las reservas.

Club Autónomos

 

 

Club Autónomos